Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1913
Title: Consumo colaborativo
Authors: Observatorio de Tendencias Futuro 360°
Institución Universitaria Esumer
Keywords: CONSUMO COLABORATIVO
TECNOLOGÍA
CONSUMISMO
PRODUCCIÓN
MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 2018
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El consumo colaborativo es un modelo de interacción y relacionamiento entre dos o varios individuos, que viene fortaleciéndose en diferentes partes del mundo, en parte por la mediación de plataformas y otros medios tecnológicos; si bien las prácticas de consumir de manera colectiva, compartir o prestar siempre han existido, este nuevo concepto implica una modalidad más formal, promovida por diferentes organizaciones y personas en el mundo. Su intención es combatir el consumismo superficial y la producción de bienes de consumo desenfrenada. El siguiente artículo busca presentar en que consiste esta tendencia, su situación actual y sus futuros impactos en los diferentes ámbitos. Para ello se utilizó una metodología de revisión documental, para posteriormente construir una definición de lo que es el consumo colaborativo y los escenarios en mención.
Description: http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/140
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1913
Appears in Collections:Revista Mercatec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Consumo colaborativo.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.