Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2193
Title: | Recuperación del Sistema Ferroviario Nacional. Una necesidad frente a la apertura comercial. Caso: Vía al Pacífico |
Authors: | Londoño Ossa, Gustavo Adolfo Ocampo Montoya, Sofía Vanessa |
Keywords: | Competitividad Ferrocarriles Desarrollo económico Infraestructura Reconstrucción Rehabilitación Logística |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Institución Universitaria Esumer |
Abstract: | Colombia está en plena apertura comercial con el mundo, pero cuenta con una infraestructura vial pésima y un sistema ferroviario que venía de un total abandono; mientras que contradictoriamente este último, es considerado como un medio de transporte competitivo, eficiente y económico por los países industrializados. El gobierno nacional se ha dado cuenta que la reconstrucción y renovación del sistema férreo, es indispensable para el desarrollo económico del país. Es por esto que ha planteado grandes cambios proyectados hasta el 2032 para las redes Férreas de la nación comenzadas desde el año 2012. Con el progreso de estos proyectos a lo largo de los años, se experimentará un proceso de recuperación de estas redes, las cuales hasta el día de hoy han avanzado exitosamente y en su corto periodo de operación ya han traído con sigo magnos resultados para el desarrollo del país. La rehabilitación de este modo de transporte se muestra como oportunidad para hacer frente a la apertura comercial en el país, con grandes ventajas como seguridad, menor impacto ambiental por la disminución de emisiones, mayor velocidad, alta capacidad de carga y excelente control logístico como se evidencia en los países más desarrollados. |
URI: | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2193 |
Appears in Collections: | Negocios Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERREOVIARIO NACIONAL 1.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.