Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2262
Título : Megaproyectos de Antioquia y su incidencia en el desarrollo territorial
Autor : Ruiz Correa, Marco Antonio
Sierra Ruiz, Cinthy Yanin
Palabras clave : Infraestructura
Megaproyectos
Productividad
Competitividad
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Como se ha demostrado en varios estudios, la infraestructura de transporte, y en especial las carreteras son de significativa importancia en el crecimiento y desarrollo de un país. El presente trabajo quiere hablar sobre los Megaproyectos de Antioquia, infraestructura vial y su importancia en la movilización de carga en Antioquia, que a su vez incide en Colombia, ya que el 80% de la carga del país se moviliza por carretera. Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial: el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, junto con otros acuerdos comerciales que ha firmado en el pasado o espera concretar en el futuro, le abren al país un horizonte de oportunidades para mejorar su competitividad y, por esta vía, acelerar el crecimiento económico y aumentar el bienestar de su población. Para esto, una de las formas más claras de afrontar los nuevos retos que tiene una región es iniciar un ejercicio de planeación unido a la tarea de darle continuidad en el tiempo. En Antioquia se inició desde principios de los 80 un proceso que buscaba tener un propósito común descrito en una visión, y en la construcción de grandes ideas como Megaproyectos, aquí se presentaran cuáles son, que importancia, beneficios y características tienen para el comercio internacional, para el crecimiento económico, tanto de nuestro departamento como de Colombia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2262
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_FINAL.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.