Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2274
Título : Investigación de mercado preliminar para exportar fríjol al mercados de Estados Unidos
Autor : Saldarriaga Romero, Victor Jaime
Buitrago Henao, Carolina
Manco Moreno, Hellen Giovanna
Palabras clave : Consumo
Impuestos
Aranceles
Acuerdos comerciales
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo consta de una investigación de mercados, para determinar la viabilidad de exportación de fríjol desde Antioquia, Colombia a Estados Unidos. Estudiar cual es la cultura de este país y su nivel de consumo respecto a nuestro producto, cual es el tamaño de producción, si abastece el mercado interno y en caso que no haya buen nivel de abastecimiento mirar cual es el país que oferta este mercado para analizarlo como competidor. Investigar cuales son las normas fitosanitarias para el ingreso del producto, que impuestos y aranceles están sujetos a estos, que acuerdos comerciales tenemos con dicho país, los requisitos que necesitaríamos para exportar, donde se centra la producción de frijol en Colombia, Analizar los antecedentes del fríjol si se ha exportado y a que países, que precio tiene en el mercado y cuáles son los medios de transporte.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2274
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
investigación de mercado preliminar para exportar fríjol.pdf738,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.