Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2302
Título : Flujos de IED hacia Colombia provenientes de la Alianza del Pacífico
Autor : Vahos Hernández, Luís Eduardo
Zabala Castaño, Diana Carolina
Londoño Piedrahita, Karen Tatiana
Jaramillo Jiménez, Ubeimar Alexander
Palabras clave : Inversión Extranjera Directa
Alianza del Pacífico
Integración Regional
Colombia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este trabajo se analizaron los flujos de Inversión Extranjera Directa desde los países que conforman la Alianza del Pacifico hacia Colombia, se interpretó la evolución desde la creación de la Alianza y se identificó los sectores que mostraron mayor potencial de recibir estos flujos de IED en el tablero internacional. A través de modelos que incentivan la atracción de estos flujos tras la apertura y liberación de mercados en pro de la internacionalización de la economía interna. En Colombia se evidenció una creciente aceptación y demanda de IED en flujos de capital de largo plazo y transferencia tecnológica, de la mano de una integración regional mediante políticas de intercambio de IED con los países miembros y diversificación de mercados para atraer la IED y competir con los países no miembros. Se utilizó información estadística del Banco de la Republica, entidades estatales y publicaciones de fuentes internacionales. Se halló una fuerte tendencia a la internacionalización de las empresas y a la apertura de sus operaciones a países miembros de la Alianza, basados en la búsqueda de factores de competitividad y desregulación normativa para el libre flujo de capitales, bienes y personas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2302
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.