Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2377
Título : Influencia de la primavera árabe en el comercio y las relaciones diplomáticas con Colombia
Autor : Acosta Strobel, Jorge Andrés
Vásquez Mejía, Javier Felipe
Palabras clave : Primavera árabe
Diplomacia
Cooperación internacional
Política exterior
Medio Oriente
Derechos sociales
Alianzas político económicas
Colombia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La influencia de la Primavera Árabe en el comercio internacional y las relaciones diplomáticas con Colombia, analiza de forma objetiva cuales son los factores que de una u otra manera pudieron influenciar en las relaciones de Colombia con la región de Medio oriente, tras el fenómeno social conocido como Primavera Árabe, y que trajo grandes cambios en la política, la economía y comercio mundial con el resto del mundo. Además se tuvieron en cuenta factores sociales como la introducción de la tecnología, el papel de los medios de comunicación y la población joven que jugaron un papel importante en el desarrollo de este fenómeno social. Esta investigación se realizó bajo el método documental, con este, se halló información de gran valor sobre los factores sociales y de políticas internas que fueron el principal factor desencadenante de las revueltas, mostrando que las políticas anárquicas y la anti democracia jugaron un papel decisivo en el futuro de la región. Se halló que aunque el comercio entre Colombia y Medio Oriente no ha cambiado mucho en los últimos años, si se ha detenido nivel de progreso que se traía desde los años 2000. Así mismo, las relaciones de política exterior se han visto frenadas y con poco progreso para lo que se esperaba antes del inicio de la primavera árabe, sin embargo tampoco mostraron un retroceso en sí, es decir las relaciones bilaterales entre ambas regiones aunque desaceleraron su progreso, no cambiaron significativamente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2377
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.