Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2471
Title: Plan estratégico de mercadeo período 2015 - 2016 empresa Grupo Ideasa
Authors: González Calle, Alejandro
Saldarriaga Álvarez, Cristian Daniel
Keywords: Pinturas
Distribución
Ventas
Pintuco
Issue Date: 2015
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El presente trabajo de grado es aplicado a la empresa IDEASA que se dedica a la distribución de pinturas marca Pintuco y accesorios para dar acabados de pinturas desde el año 1960. Lo primero es acerca del sector en el que se encuentra la empresa, información general (participación, ventas, porcentajes), historia, entre otros, las ventas en pinturas en Colombia registradas en el año 2012 supera los 1,1 billones de pesos. Adicional la alineación estratégica de la empresa tiene un factor importante donde se propone y se diseña una nueva misión y visión, estrategias de la empresa para lograr los objetivos, adicional se tiene una investigación de mercados donde se puede evidenciar la respuesta del mercado enfocada al canal retail de pinturas y la Red IDEASA que tiene la empresa, análisis del entorno interno y externo de la empresa. Esta propuesta se plantea como una herramienta de investigación y posicionamiento del canal retail y la Red IDEASA (Ferreterías de barrio aliadas), además se propone una activación de marca para dar un mayor reconocimiento en el mercado.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2471
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristian Saldarriaga - Trabajo Grado.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.