Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2493
Title: Plan estratégico de mercadeo Industrias FH
Authors: Cano Arroyave, Ana María
Alzate González, Sara Isabel
Keywords: Marketing relacional
Retención
Calidad
Satisfacción
Posicionamiento
Marca
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Para la ejecución del presente plan, se hizo una breve reseña histórica y un análisis de la empresa Industrias FH, de sus clientes y sus posibles competidores en el mercado, además se definió el sector en que compite la compañía y de cómo se comporta el sector en el mercado. Por otro lado, se examinó las ventajas y desventajas que tiene la empresa a nivel interno, de cómo puede sacar provecho de las oportunidades que se pueden presentar en el mercado y de los inconvenientes que los factores externos le acarrean. Por otro lado, se hizo un análisis exhaustivo de empresas competidoras, de los pros y los contras que pueden tener en comparación con Industrias FH. Para lograr visualizar las posibles estrategias que se pueden implementar en FH, se realizó una investigación de mercados, donde se escogió una muestra de población que se obtuvo de la base de datos del punto de venta de Almacentro, centros estéticos, médicos y spas. De los hallazgos que se obtuvieron, se elaboraron unas gráficas con el objetivo de tener una mayor comprensión y se plantearon unos objetivos, para luego trazar las estrategias con sus respectivas actividades y presupuesto. Por último, se generan los indicadores que servirán como herramienta de medición del cumplimiento de dichas estrategias, con los cuales se pretende alcanzar el objetivo, que es posicionar la marca Industrias FH y la línea de Crioterapia y Termoterapia.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2493
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO PLAN DE MERCADEO INDUSTRIAS FH- SARA ALZATE.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.