Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2500
Title: Plan estratégico de mercadeo período 2016 - 2017 Fernández y Cía., Línea Concept
Authors: González Calle, Alejandro
Yepes Zea, Daniela
Keywords: Mobiliario arquitectónico
Sector del mueble y la madera
Aglomerado
Madera
Issue Date: 2017
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El presente trabajo de grado esta aplicado, para la unidad de negocio Concept de la compañía Fernández y Cía. de Medellín, Colombia, la cual está inmersa en el sector de la construcción, el mueble y la madera en el Área Metropolitana del Valla de Aburrá, y que apoya su crecimiento en el del sector que fue del 8%. Por esto se presenta un análisis del entorno sobre el que se compite a nivel departamental, para llegar luego a una investigación de mercados de tipo cuantitativa no aplicada por tratarse de un sondeo y evaluar el nivel de recordación de la marca, la satisfacción de los procesos y expectativas de servicio en la línea, el plan de mercadeo se presenta para el 2017-2018 con objetivos, estrategias, tácticas, presupuesto e indicadores que permitirán realizar seguimiento al mismo El resultado de la investigación muestra que el nivel de recordación de la marca es muy bajo y su imagen corporativa no es la adecuada, al igual que su nivel de servicio, por esto se plantea. Para esto el plan propone activar la marca en nuevos canales, ampliar los puntos de venta a nivel departamental, diseñar una nueva imagen corporativa y crear una cultura organizacional orientada al servicio al cliente. El presupuesto del plan tendrá un costo de $ 368.000.000 colombianos, estas estrategias tendrán una medición constante para garantizar subsidiar las inversiones del plan de mercadeo.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2500
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
-PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2016-2017-DANIELA YEPES ZEA.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.