Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2552
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuján Jaramillo, Alejandra María-
dc.contributor.authorBorja Vargas, Sandra Liliana-
dc.contributor.authorDavid López, Sandra Liliana-
dc.date.accessioned2020-11-19T14:25:35Z-
dc.date.available2020-11-19T14:25:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2552-
dc.description.abstractGUSTIAREPA, es un proyecto planteado por Sandra Liliana David y Sandra Liliana Borja; estudiantes de quinto semestre de Tecnología en Mercadeo de la Institución Universitaria ESUMER con el propósito de presentar una idea innovadora para la creación de empresa. La idea de GUSTIAREPA se basa en el posicionamiento de la marca MECHITAS, que consiste en una arepa rellena que por sus características y beneficios se diferencia de las que actualmente se encuentran en el mercado. El producto pertenece al sector alimentos del municipio de Santa Fe de Antioquia y se ubica en el subsector de comidas rápidas. A continuación se presentará la idea donde se incluyeron aspectos de investigación de mercados, aspectos de producción donde se describe el proceso de producción y los requerimientos de materia prima y maquinaria; aspectos administrativos donde se presenta la estructura organizacional de la empresa y los requerimientos de personal; aspectos legales donde se describen los tramites y documentos legales necesarios para la constitución de la empresa y financieros, donde se concluyó que la idea de negocio GUSTIAREPA es viable, ya que presentó una TIR del 30%, tomando como punto de partida una investigación de mercados donde se determino el segmento de mercado al que la empresa le apuntará así como gustos, preferencias y comportamiento del consumidor, además se realizó un estudio del mercado competidor, proveedor y distribuidor. Gracias a este estudio realizado se puede concluir que el proyecto GUSTIAREPA es viable y que resulta rentable, teniendo en cuenta que es una propuesta innovadora de creación de empresa que generará beneficios para el desarrollo del mercado y la comunidad del municipio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCOMIDAS RÁPIDASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.titlePlan de negocios Gustiarepa.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gustiarepas.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.