Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2670
Title: Comercio electrónico en Colombia durante la pandemia Covid-19
Authors: Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Mayorca Avendaño, Maria Guadalupe
De La Torre, Carlos Felipe
Keywords: Comercio electrónico
Pandemia
pyme
Comercio
Empresa
Consumidor web
Issue Date: 8-Jul-2021
Publisher: Universitaria Esumer
Abstract: El Comercio electrónico es una tendencia que actualmente viene creciendo de manera exponencial en las últimas décadas especialmente en Colombia, éste no solo consiste en adquirir un servicio o producto de manera online, también hace referencia al uso de los medios electrónicos como computadoras o dispositivos móviles que faciliten las operaciones de las empresas y los procesos transaccionales en línea, en este modelo de negocio existen principalmente tres categorías B2B, B2C y C2C. Debido a la pandemia Covid-19 muchas empresas tuvieron reducciones drásticas en sus ventas; el comercio electrónico fue visto por las empresas como una de las mejores herramientas para no perder clientes y no tener disminuciones en sus ventas por lo que muchas empresas decidieron migrar a este modelo de negocio, algunas implementaron sus sitios por primera vez y otras los mejoraron, toda esta situación fue forzada por la ausencia de clientes en sus locales físicos, los cuales por miedo a contraer el virus prefirieron hacer sus compras de manera virtual. La pandemia Covid-19 ha sido una gran oportunidad para las empresas que decidieron migrar hacia plataformas digitales, esto no solo se vio reflejado en los volúmenes de transacciones online los cuales aumentaron, sino también en la medida en que forzó a las empresas transformar sus procesos digitales.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2670
Appears in Collections:Negocios Internacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.