Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/314
Title: El Concepto premium en la Industria de la moda.
Authors: Luna Mora, Juliana
Keywords: MODA
MARCA
MERCADO PREMIUM
MERCADO DE LUJO
MERCADO MASIVO
ESTRATEGIA COMPETITIVA
MODELO DE NEGOCIO
Issue Date: Dec-2012
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La concepción del lujo se ha visto transformada en las últimas décadas y ha generado espacios para marcas enfocadas en nichos específicos; ofrecen al consumidor una experiencia sensorial y personalizada. Tanto en el mercado norteamericano como en el europeo el mercado del lujo se aborda desde diferentes perspectivas; se habla de lujo democratizado y de masificación del lujo, lo cual expande las posibilidades de las marcas de cumplir con nuevos requisitos de la concepción de identidad y experiencia de marca. Este artículo explora el concepto Premium como posibilidad de cruce entre las lógicas del consumo del mercado masivo y las dinámicas emocionales propias del mercado del lujo. El consumo de moda ha trasladado el poder de los productores hacia una dinámica en la cual el consumidor propone.
Description: http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/3/3
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/314
Appears in Collections:Revista Escenarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esumer_concepto.pdf334,1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.