Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/779
Title: | Impacto de las iniciativas para el mejoramiento del clima organizacional en la unidad estratégica de negocios turismo Comfenalco Antioquia respecto a la generación de valor o rentabilidad 2010-2014 |
Authors: | Patiño Murillo, Julián Alberto Jaramillo Castaño, Daniela Hernandez Carmona, Deisy |
Keywords: | CAMBIO ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Institución Universitaria Esumer |
Abstract: | Al abordar el tema de motivación se hace necesario igualmente conceptualizar sobre los programas administrativos basados en liderazgo (Coach) y empoderamiento (Empowerment); dicho comportamiento debe estar asociado a los procesos de formación y motivación del cliente interno. Es decir, el rol de liderazgo en un equipo de trabajo de alto desempeño es fundamentalmente diferente de lo que con frecuencia se describe como el rol gerencial de planeación, organización, dirección y control. Y es precisamente en la Agencia de Viajes de COMFENALCO, donde se motivó el estudio sobre Clima Organizacional y la gestión de los procesos en materia de manejo de personal, especialmente aquellos enfocados a crear un adecuado clima laboral, en el cual la Motivación se constituye en piedra angular de todo proceso. El estudio abordó la investigación Descriptiva, toda vez que pretende identificar los elementos y características del problema de investigación, es decir, acerca de la forma cómo incide el Clima Organizacional en la Compañía, en la generación de Valor o Rentabilidad. |
URI: | http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/779 |
Appears in Collections: | Administración Financiera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Esumer_clima.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.