Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/797
Título : Análisis prospectivo del beneficio financiero y de imagen corporativa, originado del patrocinio del grupo Bancolombia a la Selección Colombiana de Fútbol
Autor : Patio Murillo, Julián Alberto
Agudelo Zapata, Olga Lucia
Berrio Henao, Astrid
Palabras clave : PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS
SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
PATROCINIO PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Los patrocinios en Colombia, para el tema en deporte, son poco aplicados por las empresas y menos por el sector financiero, (Ferrer, 1994), por eso se analiza el por qué se toman estas decisiones y cuál será la forma en que estas empresas medirán el beneficio obtenido o el retorno de la inversión. Se toman como ejemplos las ligas europeas, se analiza cómo espera el grupo Bancolombia retornar su inversión del patrocinio dado a la selección Colombia y validar los incrementos y manejos en algunos rubros en los estados financieros que detallen algún elemento significativo. También se evalúa el riesgo que está asumiendo el grupo Bancolombia con la alta exposición de marca a través de cada presentación de la selección en los diferentes torneos y si los resultados que se obtienen afectan directa o indirectamente la marca. También se aplica un método para evaluar o medir la forma en que los inversionistas del grupo Bancolombia recibirán sus beneficios y el tiempo estimado para este.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/797
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_prospectivo.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.