Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/797
Title: Análisis prospectivo del beneficio financiero y de imagen corporativa, originado del patrocinio del grupo Bancolombia a la Selección Colombiana de Fútbol
Authors: Patio Murillo, Julián Alberto
Agudelo Zapata, Olga Lucia
Berrio Henao, Astrid
Keywords: PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS
SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
PATROCINIO PUBLICITARIO
Issue Date: 2015
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Los patrocinios en Colombia, para el tema en deporte, son poco aplicados por las empresas y menos por el sector financiero, (Ferrer, 1994), por eso se analiza el por qué se toman estas decisiones y cuál será la forma en que estas empresas medirán el beneficio obtenido o el retorno de la inversión. Se toman como ejemplos las ligas europeas, se analiza cómo espera el grupo Bancolombia retornar su inversión del patrocinio dado a la selección Colombia y validar los incrementos y manejos en algunos rubros en los estados financieros que detallen algún elemento significativo. También se evalúa el riesgo que está asumiendo el grupo Bancolombia con la alta exposición de marca a través de cada presentación de la selección en los diferentes torneos y si los resultados que se obtienen afectan directa o indirectamente la marca. También se aplica un método para evaluar o medir la forma en que los inversionistas del grupo Bancolombia recibirán sus beneficios y el tiempo estimado para este.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/797
Appears in Collections:Administración Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esumer_prospectivo.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.