Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1126
Title: Oportunidades de consultoría basadas en mecanismos de control del proceso de mercadeo en empresas colombianas
Authors: Ortiz Rendon, Paola Andrea
Carranza Blandon, Ricardo Andres
Keywords: ASESORES DE EMPRESAS
MERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: 13-Feb-2019
Publisher: Esumer
Abstract: Este trabajo centró su atención en los mecanismos de control que utilizan las empresas colombianas para evaluar el proceso de mercadeo, con el fin de identificar oportunidades de consultoría. Para ello, se diseñó un modelo conceptual que posteriormente se contrastó con un estudio empírico de corte cuantitativo. El principal hallazgo se refiere a las falencias que tienen las medianas empresas en la implementación de mecanismos de control formales e informales, para lo cual se requiere estructurar procesos de mercadeo sólidos atendiendo las necesidades de los clientes. En este sentido, los consultores comerciales tienen una oportunidad para ofrecer líneas de trabajo y acompañamiento a los departamentos de mercadeo de las empresas en Colombia.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1126
Appears in Collections:Maestría en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esumer_control.pdf747,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.