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Title: Investigación de mercados para la implementación de un plan de mercadeo interno en la Institución Universitaria Esumer
Other Titles: Investigación de mercados para la implementación de un plan de mercadeo interno en la Institución Universitaria Esumer
Authors: Vallejo, Camilo
Franco Calle, Aristides
Keywords: Mercadeo interno, satisfacción laboral, motivación laboral
Issue Date: 28-Sep-2018
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La Institución Universitaria Esumer con NIT 890.981.796-1, es una fundación de carácter privado con más de 45 años de trayectoria en el campo académico e intervención empresarial relacionándose con las áreas de finanzas, logística, mercadeo, comercio internacional, administración y prospectiva. El problema de mercadeo identificado en la Institución Universitaria Esumer se define a partir del análisis de los síntomas manifestados por la jefa del área de Comunicaciones y Mercadeo, así como en la indagación de fuentes primarias y secundarias respecto a los signos de motivación laboral y nivel de compromiso de sus colaboradores. En este aspecto, la jefa del área de Mercadeo y Comunicaciones informa acerca de la necesidad de implementar un plan de mercadeo interno que tenga impacto sobre sus colaboradores. Sumado a esto, en el desarrollo de la consultoría se identifica que los colaboradores de la Institución desconocen las estrategias que desde el área de Comunicación y Mercadeo se implementan, así como la necesidad de incrementar el nivel de compromiso por parte de estas para con la organización. La ruta de solución fijada para esta consultoría responde a las problemáticas identificadas desde el análisis de los hallazgos y las
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1135
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