Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1466
Título : Productora y exportadora de embutidos
Autor : PÉREZ TABORDA, JOHAN ALEJANDRO
CADAVID CHAVERRA, JULIANA ANDREA
MONTOYA GONZÁLEZ, CAROLINA
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN
EMBUTIDOS
EXPORTACIÓN
CONSUMIDOR
MANIPULACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Embutidos J&C se establecerá en la ciudad de Medellín, Antioquia (Colombia), con el propósito de producir Chorizos “Caseros”, para exportar directamente hacia Europa, exactamente Bélgica, vía marítima llegando al puerto de Antwerpen (Amberes) en contenedores, Refrigerados, para su distribución a través de Comercializadoras Internacionales Otro pequeño porcentaje será destinado a pequeñas distribuidoras que demanden el producto de manera constante. Se ofrecerán Chorizos producidos bajo Buenas Prácticas de manipulación cárnica; reduciendo riesgos de contaminación que garanticen la sanidad y calidad de los chorizos, entregando al consumidor un alimento con apariencia, sabor y textura agradables. El grupo emprendedor está conformado por tres (3) Jóvenes estudiantes de último semestre de Tecnología en Comercio Internacional; Juliana Andrea Cadavid de 24 años de edad, quien en la actualidad se desempeña como asesora y ejecutiva de finanzas para la empresa Giros & Finanzas - Agentes de Western Union, Johan Alejandro Pérez Taborda de 22 años de edad actualmente se desempeña como Auxiliar Administrativo en la empresa Sanear S.A. y Carolina Montoya González de 29 años, como Customer Service para CLC (Compañía Logística Colombiana) del grupo Naves S.A. – Representantes de la Naviera GWF (Great White Fleet), quienes se unieron con el fin de ampliar posibilidades para continuar y mejorar un proyecto que comenzó como un negocio familiar de uno de sus integrantes. La empresa requiere de una inversión total de $ 139.706.192, de los cuales el grupo empresarial gestor aportará $ 36.365.600 y solicitará un préstamo con BANCOLDEX $103.340.592 a un plazo de 36 meses. La oportunidad es clara, pues la demanda de chorizos es creciente a nivel nacional e internacional. La producción será de 69 toneladas/año promedio, obteniendo ingresos promedio anuales de $95.000.000 por concepto de ventas de chorizo clasificados en dos tipos: normal Ahumado y picante en empaques de 5 unidades para exportación. Obteniendo una rentabilidad total de 4.73% anual. De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, financiera, legal, ambiental y jurídica para la creación y puesta en marcha de la empresa Productora y exportadora de embutidos J&C.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1466
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plan-de-negocios.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.