Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1496
Título : Plan de negocios para la importación de impresoras 3d
Autor : TORO CADAVID, MILTON CÉSAR
CARDONA VÁSQUEZ, VALENTINA
BERNAL MÚNERA, ANDREA
SAMPEDRO VALENCIA, LAURA
Palabras clave : IMPORTACIÓN
IMPRESORAS 3D
PROVEEDORES
VIABILIDAD
INSUMOS
COMPETENCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este es un plan para la importación de impresoras 3D el cual tendrá como mercado empresas de la ciudad de Medellín, se hará una descripción de todas las etapas del negocio; empezando desde la constitución hasta la viabilidad de la empresa; se describirán los diferentes tipos de entornos entre los que se incluyen el mercado, sociedad, compradores, proveedores, entre otros. Se identificará un mercado meta según las necesidades y preferencias, a esto se le hará la estimación de la demanda mensual y anual basándonos en una encuesta donde se responderá de acuerdo a las necesidades de las empresas hoy en día. También, se describirán todas las estrategias de publicidad para dar a conocer a DRAW 3D, entre las cuales se encontrarán diferentes ferias especializadas nacionales con su respectivo costo y actividades de promoción como redes sociales. Posteriormente se entrará a analizar toda la parte de comercio exterior, es decir; primero identificar el tratado comercial en este caso con Estados Unidos para saber de qué manera nos beneficia, después se hará una liquidación de los costos de importación de acuerdo al incoterm planteado por el proveedor. Se definirán todas las adecuaciones, recursos e insumos que se necesitan para poner en funcionamiento la empresa, adicional se graficará el organigrama donde se explica detalladamente el perfil de cada uno de los empleados de DRAW 3D. Por último, se hará un análisis financiero en el cual se describirán los aportes y préstamos que se necesitan para empezar las operaciones, se podrán ver detalladamente resúmenes financieros como el balance general, estado de resultados y el estado financiero, los cuales mostrarán la conclusión financiera y, además, evaluará la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1496
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Draw 3D S.A.S.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.