Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Calle, Alejandro-
dc.contributor.authorSierra Gutiérrez, Melissa-
dc.date.accessioned2020-02-20T14:25:24Z-
dc.date.available2020-02-20T14:25:24Z-
dc.date.issued2020-02-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1571-
dc.description.abstractEste plan de Mercadeo se realizó con el fin de posicionar la unidad de seguros dentro Servicrédito S.A y el mercado en el cual compite, previo análisis del entorno, sus competidores directos e indirectos y la investigación de los intermediarios de seguros vinculados logrando identificar las variables que podrían hacer que los resultados de colocación en esta línea de negocio sean los más rentables y de mayor participación para la compañía y la lleven a ser la segunda mejor alternativa del mercado. Con este plan de mercadeo y apoyados en la investigación de mercados se pretende tomar decisiones dentro de la organización en búsqueda del mejoramiento continuo en sus procesos operativos, comerciales y tecnológicos, encontrando un punto de partida que permita trasmitir a los intermediarios de seguros valor agregado, ventaja competitiva y comparativa frente a los principales competidores sin descuidar el objetivo principal de la organización que es colocación de créditos de consumo con una mayor rentabilidad y menor riesgo. Para lograr lo anterior, se identificó que es necesario contar con herramientas tecnológicas adecuadas por la organización, brindando más comodidad a los intermediarios de seguros y a los colaboradores para alcanzar mayores ventas. Finalmente, el plan de mercadeo define las causales de elección de los intermediarios de seguros y clientes para financiar las pólizas de seguros; y partiendo de ello se diseñan las estrategias necesarias para lograr un crecimiento sostenido acorde al potencial del segmento al cual se está orientando.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución universitaria ESUMERes_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectAseguradoraes_ES
dc.subjectCompetencia directa e indirectaes_ES
dc.subjectintermediario de seguroses_ES
dc.subjectPlan de mercadeoes_ES
dc.subjectPóliza de seguroses_ES
dc.subjectSector financieroes_ES
dc.titlePlan Estratégico de mercadeo periodo 2019 - 2020es_ES
dc.title.alternativeServicrédito S.A – Linea de Seguroses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programEspecializacion Gerencia de Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO SERVICRÉDITO S.pdf453,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.