Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1675
Título : Estudio de viabilidad de exportación de piel de burro a Hong Kong: Colombia skins S.A.S
Autor : GUEVARA RINCÓN, ZAIDA ALEXANDRA
ESTRADA MARTÍNEZ, DANIELA
GIRALDO GALEANO, CAROLINA
Palabras clave : VIABILIDAD
EXPORTACIÓN
MARROQUINERÍA
ESTUDIO DE MERCADO
INVERSIÓN
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia Skins S.A.S, es una empresa que busca satisfacer las necesidades existentes en el sector de la marroquinería de Hong Kong. La idea de crear una empresa exportadora de pieles especialmente pieles de burro nace de la demanda existente que tiene Hong Kong en cuanto a pieles crudas saladas. Con esta idea de exportar pieles crudas no se incurrirían gastos en maquinaria ni se contaminarían las aguas con los procesos de curtido que requieren las pieles procesadas, además de esto se enviarían en contenedores sin refrigeración ya que con el salado las pieles se conservan. Para determinar la viabilidad de la exportación de las pieles se realizamos estudios de: Estudio de mercados, Estudio técnico, Estudio organizacional y legal y Estudio financiero Con el estudio de mercados pudimos apreciar la gran demanda que se le tienen a las pieles, ya que las reexportaciones de bienes de consumo de cuero han tenido un significativo aumento entre un 22 y 25% en los años 2010 y 2011 con respecto a un 21% del año 2009. En el año 2012 en la feria de la piel en Hong Kong afirmo la HKFF organizadora del evento desde el año 1982 “Hong Kong es la mayor plataforma de comercio de pieles en el mundo, aportando más del 75% de las importaciones del mundo y las exportaciones” En el estudio técnico determino: • Materia prima e insumos: piel de burro que serán compradas en mataderos certificados por el ICA, sulfato de magnesio, papel Stretch. • A las pieles solo se les realizara un proceso de salado semanalmente para su conservación hasta que sean exportadas • La capacidad de producción será de unas 2600 pieles mensuales, abasteciendo a 2 empresas del sector marroquinero en Hong Kong. En cuanto al estudio organizacional, nos encontramos que necesitamos 9 personas repartidas en el área de administración, producción, mercadeo y comercio exterior, divididos de la siguiente manera: un Gerente, un Jefe de Mercadeo, un Jefe de Comercio, un Auxiliar contable, un mensajero y cuatro personas encargadas del proceso de salado Se estima unos gastos de 1’800.000 millones de pesos para la constitución legal de la empresa, que serán aportados por los 3 socios, cada uno pondrá 600.000. Además se realizara un préstamo de $81.742.026 Para poder a realizar el proceso de exportación, ya que es necesaria para este una inversión total de $ 123.494.052 La bodega se establecer en el Municipio de la Ceja Antioquia, ya que en este municipio hay bodegas que cumplen con los requisitos de almacenado de estas pieles. En este proyecto se busca obtener una rentabilidad esperado del 3%.  
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1675
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final Práctica.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.