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Título : Importación y comercialización de cargadores portátiles para celulares Smartphone
Autor : OSORIO RESTREPO, SOFIA
GÓMEZ ZAPATA, DANIEL
Palabras clave : IMPORTACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
BATERÍAS PORTÁTILES
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : TRADE ON S.A.S es una empresa cuya finalidad es la importación y comercialización de baterías portátiles, la empresa se encuentra ubicada en Medellín con una oficina en Laureles y con una bodega de almacenaje en el municipio de Sabaneta. El objetivo de esta empresa para el 2020 es ser una empresa pionera y reconocida, especialistas en la importación y distribución de productos tecnológicos, con precios competitivos y posicionamiento de marca a nivel nacional. Los artículos tecnológicos cada vez se vuelven prioritarios y vitales para el desarrollo social y económico de los seres humanos. En un mundo donde la tecnología avanza cada minuto, es necesario estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que el mismo nos ofrece. Dado lo anterior, indiscutiblemente unos de los avances tecnológicos que han marcado pauta en el mercado de la tecnología, ha sido el celular, que a través del tiempo ha ido teniendo una evolución que impresiona a más de uno. En un Smartphone se pueden encontrar una infinidad de aplicaciones y funciones que van desde responder un correo electrónico, hasta planear un viaje o chatear. ya que permiten reducir los tiempos, agilizar y facilitar dichas actividades pero por su uso diario la batería del Smartphone se va agotando hasta que rápidamente su vida útil se limita y constantemente nos vemos en dificultades por tener el celular descargado. Es ahí donde nosotros como empresa entramos a suplir la necesidad del usuario y Permitiéndole obtener un producto que potencia y alarga la vida útil de su teléfono Para determinar la viabilidad de este proyecto se recurrió a la realización de varios estudios sobre los aspectos indispensables para la correcta realización del mismo. Primero se define con respecto al análisis del mercado y del sector, el mercado meta al cual le apunta nuestra empresa, ya que este muy amplio se establece un rango de edad entre los 18-65 años (basándose específicamente en un nicho de 18.35) de un estrato socioeconómico medio que buscan estar a la vanguardia tecnológica constantemente, para esto comercializamos nuestro producto a grandes distribuidores de las principales ciudades del país, para que este llegue al usuario final fácilmente. En cuanto a los aspectos legales se identifica el tipo de sociedad que mejor se adapta a las condiciones del plan de negocio, así mismo los procedimientos inherentes de la creación y su futuro desarrollo. Finalmente se realiza un estudio financiero, que nos arroja resultados satisfactorios para las proyecciones de la empresa, generando ganancias mayores a las esperadas a 5 años para nuestra compañía, teniendo en cuenta que la empresa desde sus inicios comenzó con una deuda de $ 1.087.233.100 y a lo largo de los años se logrará recuperar la inversión inicial, capital para seguir invirtiendo y una rentabilidad considerable. Así mismo se hizo un estudio de sensibilidad y poniendo la empresa en los peores casos sigue teniendo utilidad. Por lo tanto con la realización de este estudio se determina la viabilidad de la empresa en todos los ámbitos analizados, siendo atractivo para los socios desde el aspecto financiero, como en el crecimiento del sector tecnológico.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1685
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