Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1691
Title: Comercializadora de dulces con sabores a frutas exóticas hacia el mercado internacional
Authors: MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
MARÍN RAMÍREZ, RAÚL FELIPE
FLÓREZ CARTAGENA, YULIANA MARCELA
Keywords: COMERCIALIZADORA
PROYECTO
EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
INNOVACIÓN
MERCADO INTERNACIONAL
FRUTAS EXÓTICAS
Issue Date: 2010
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El proyecto de estudiar la factibilidad de crear una comercializadora de dulces con sabores a frutas, (inicialmente un solo producto, dulce de mérmelas de uchuvas), todos elaborados de manera natural e innovadora hacia el mercado internacional, ya escogido que es Europa, el país Alemania y la ciudad Hamburgo. Surgió como idea de negocio porque se busca aprovechar un mercado nuevo relativamente que es el de productos alimenticios exóticos hacia países desarrollados estos productos han conseguido poco a poco ser alternativa de negocios exitosos. Antecedentes: La exportación de productos alimenticios innovadores desde nuestro país hacia el resto del mundo es muy poca y nos limitamos a unos cuantos países. También los productores nacionales manejan cantidad de temores para competir con diferentes mercados fuera del nacional.los objetivos más importantes de este proyecto es abrir mercado internacional sobre todo en el mercado escogido Hamburgo, Alemania. Dicho anteriormente las exportaciones de esta clase de productos va en crecimiento como podemos observar en cifras encontradas en el estudio de mercado Exportaciones colombianas: Colombia fue el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo. Sus exportaciones han presentado en los últimos tres años crecimiento promedio anual del 9 %, pasando de un valor exportado en 2005 por US$ 31 millones a US$ 36 millones en 2009.Los principales destinos de las exportaciones de estos productos son: Países Bajos con una participación del 33 % y un valor de US$10,7 millones en 2007. Alemania, participación del 26 % y ventas en el 2007 por US$ 6.6 millones. Bélgica, exportaciones en 2007 por US$ 5 millones y una participación del 20%. Este es un argumento para haber escogido a Hamburgo Alemania como mercado meta. El consumo de esta clases de productos es muy importante en estos mercados y un derivado de estos (dulce mermelada) del producto escogido uchuva seria bien recibido en este por su innovación y al no perder las características de la fruta y llevarla en nueva presentación. El producto dicho anteriormente es la uchuva en presentación de dulce o mermelada con una capacidad de producción de nuestro proveedor de 1000 mensual en presentación frasco de vidrio 2.90 gramos. Exportar dicha cantidad serviría para definir la acogida de este producto previo al estudio de mercado. La uchuva fue escogida por ser una fruta exclusiva de este continente, tradicionalmente ubicada en las zonas andinas de Colombia principalmente, siguiendo Perú y Ecuador. Como fruta a conquistado importante mercado en la unión europea y estados unidos.es allí donde vemos la clara oportunidad de poder comercializar este producto en el mercado internacional. La importancia de este proyecto está en validar nuestros conocimientos ayudando a pequeñas empresas como nuestros proveedores eso si con estándares de calidad, y satisfacer la necesidad del mercado escogido con productos exóticos e innovadores.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1691
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guia-Plan-de-Negocios.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.