Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1803
Title: Contribución a la comprensión del comportamiento del consumidor de productos de belleza de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2016
Authors: HERNÁNDEZ BETANCUR, JUAN ESTEBAN
COLORADO VÉLEZ, JESSICA
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACIÓN
MERCADEO
TOMA DE DECISIONES
PROCESO DE COMPRA
MERCADO COSMÉTICO
TIENDAS DE BELLEZA
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: En la presente investigación se realizó un análisis del comportamiento de los consumidores de algunas tiendas de belleza de la ciudad de Medellín, con el fin de conocer los tipos de clientes que se atienden, sus preferencias de compra, estilos de vida y aquellos elementos que tienen en cuenta al momento de decidir comprar estos artículos. Además, contribuir con un estudio que permita generar estrategias de marketing en un futuro hacia un mejoramiento en el nivel de servicio ofrecido por este tipo de tiendas a partir de los resultados obtenidos del respectivo análisis de mercado. Tras los resultados de la encuesta practicada a los consumidores, se logran identificar rasgos importantes del estilo de vida de los clientes que frecuentan este tipo de tiendas, sus hábitos, necesidades y motivaciones, de esta manera se tiene concepto más claros sobre los clientes que se atienden. Palabras claves: Comportamiento del consumidor, Segmentación, Mercadeo, Proceso de toma de decisiones, Proceso de Compra, Belleza, Tiendas de belleza, Mercado cosmético.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1803
Appears in Collections:Tecnología en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Entrega final terminado impreso.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.