Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1809
Title: Propuesta de marketing empresarial a las pymes de la ciudad de Medellín, durante el periodo 2016.
Authors: CARMONA MALDONADO, JEFFERSON
PATIÑO ARIAS, ANGELICA MARÌA
CASTAÑEDA QUINTERO, XIOMARA
Keywords: MARKETING
PROBLEMAS
FALENCIAS
PYMES
ESTRATEGIAS
MUNICIPIO DE MEDELLIN
Issue Date: 2017
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Propuesta de marketing empresarial a las pymes de la ciudad de Medellín, durante el período 2016, busca determinar los problemas y falencias de marketing como consecuencia de la falta de conocimiento, asesoría y debida aplicación de los principios y estrategias de marketing en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, mediante la aplicación de instrumentos como la encuesta se pudo reconocer que existen malas prácticas en marketing dentro de las medianas y pequeñas empresas (Pymes) que pueden causar inicialmente pérdidas de dinero; y llevar a consecuencias tales como: baja en los ingresos por ventas, despidos de personal debido a que no tienen suficientes recursos para el pago de nómina; mal posicionamiento y recordación de la marca y del producto que ofrece, entre otros; lo que demostró la necesidad que tienen las pymes en la ciudad de Medellín sobre la asesoría constante en marketing.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1809
Appears in Collections:Tecnología en Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.