Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1919
Title: Factores relevantes en estrategias de marketing diverso en el sector LGBT en Colombia.
Authors: Granada Suárez, María Camila
Ortiz Salazar, Nicolás
Sánchez Torres, Willian Camilo
Keywords: MERCADEO DIVERSO
SECTOR LGBT
SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR
CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA
PUBLICIDAD INCLUSIVA
Issue Date: 2018
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La comunidad LGBT ha pasado por un largo periodo de rechazo, vulneración de sus derechos y trato no igualitarios. Sin embargo, junto con los cambios sociales, religiosos y políticos, se ha evidenciado gradualmente una reestructuración de inclusión y aceptación que ha influido en una tendencia de mercadeo y una estrategia de segmentación de consumo descrita como mercadeo diverso. Este artículo busca analizar los factores clave de las estrategias de mercadeo diverso en el sector LGBT en Colombia, debido al potencial crecimiento que tiene este segmento para las marcas. Los hallazgos destacan la relevante participación de la Cámara de comerciantes LGBT de Colombia como aliado comercial para las empresas. De la misma manera, las estrategias diversas incluyen entender al integrante LGBT como un consumidor microsegmentado de acuerdo a sus hábitos de consumo, comportamiento de compra y estilo de vida enmarcados en publicidad inclusiva que impacte en la cadena de valor para la marca.
Description: http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/167
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1919
Appears in Collections:Revista Mercatec

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Factores relevantes en estrategias de marketing.pdf760,04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.