Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1966
Title: Estudio de prefactebilidad para la importación de espejos decorativos
Authors: MARÍN BETANCUR, ALEJANDRA
VERGARA RESTREPO, LEIDY JOHANA
REYES TORRES, ERWIN
PÉREZ, CRISTIAN
Keywords: IMPORTACIÓN
DECORACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
ESPEJOS DECORATIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El proyecto que tiene entre sus manos consiste en manifestarle al lector la idea del plan de negocios que se ha planteado lo cual es la comercialización de espejos decorativos para salas, habitaciones, baños entre otros, por parte de la compañía Modern Mirror S.A.S que serán importados desde China y comercializados en la ciudad de Medellín. El objetivo del plan es incorporar las funciones para determinar la viabilidad de la comercialización del producto, y mostrar el crecimiento que ha venido teniendo este en el mercado nacional y la necesidad de ingresar al mercado con un producto diferencial y de alto impacto para los hogares de la actualidad. Además de ilustrar la orientación a generar alternativas para el crecimiento de la empresa Modern Mirror S.A.S a través de la diversificación y mediante la implementación de métodos de mercadeo y mostrar un producto de alta calidad, con la finalidad de contribuir al mejoramiento y posicionamiento de la empresa en el mercado. El primer local de la compañía se ubicará en el sector del hueco en la ciudad de Medellín donde se presenta un alto índice de comercialización y en el cual se estima que es un sitio estratégico ya que es frecuentado por miles de personas a diario. Es importante indicar que el proyecto nace de la alianza entre tres compañeros de estudio, que gracias al conocimiento de uno de ellos en el sector de los espejos decorativos y de su importancia para los amoblados de la actualidad, se contempló la idea de hacer la inversión por tres partes iguales además de un préstamo que se hará al banco con el fin de crear una empresa. Se piensa competir con productos de mejor calidad, de diseños más sofisticados y con un precio módico para el cliente, aparte de la buena atención personalizada que se les dará a cada uno de los visitantes que se acerquen a las instalaciones. Los socios además de invertir el capital serán los encargados de manejar el negocio por los primeros meses, y a medida que vaya creciendo la empresa y apareciendo las necesidades de nuevos puestos se va contratando.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1966
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo terminado.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.