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Title: Dirección de importaciones, plan de negocios
Authors: PÉREZ RODRIGUEZ, JORGE
CORREA ESCOBAR, LINA MARÍA
SEPULVEDA VÉLEZ, KATHERINE
Keywords: IMPORTACIÓN
PRECIO
COMPETITIVIDAD
GRAMA SINTÉTICA
Issue Date: 2011
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Analizando como se viene comportando el mercado en cuanto a la utilización de canchas sintéticas hemos decidido crear un área de comercio internacional en la empresa CLAM S.A.S donde encontramos una gran oportunidad de reducir costos, al nosotros mismos hacer los trámites de importación del césped, como lo son el de pagarle a un tercero por ser el intermediario. Para determinar si este proyecto era viable realizamos una serie de estudios las cuales las dividimos en 3 fases. I FASE: Estudio de mercados: en la cual se determina el segmento de mercado que demanda el producto, se investiga la forma en que se puede promocionar el producto, se determina el precio y se utiliza la información primaria como la “encuesta” para conocer los posibles compradores y competidores más fuertes. II FASE: Estudio técnico: se concreta la conformación tanto física como monetaria de la empresa y el nivel de inversión que se necesita para poner dicho proyecto en marcha. III FASE: Estudio financiero: se realizan proyecciones a corto, mediano y largo plazo para conocer la rentabilidad de dicho bien genere a sus socios. De esta forma se trata de conquistar este nicho de mercado garantizándoles a los clientes accesibilidad de pagos, entrega oportuna, precios competitivos, y adecuado servicio en la capacidad de respuesta de las necesidades del cliente y ante todo otorgando un producto respaldado con los mejores estándares de calidad. Para realizar este proyecto se necesita un comerciante internacional con su respectiva secretaria para realizar las importaciones directamente y hacer los estudios de mercados. El valor estimado del proyecto es de: $2’110.733.781 El costo de la grama sintética es de $1’800.002.400 Tasa interna de retorno es de 5,48% Nuestro punto de equilibrio es de: 18.66% Las inversiones necesarias para nuestro proyecto son: • Total de costos variables: $1’533.278.044 con una participación del 96.86% • Total de costos fijos de administración $37’774.401 con una participación del 2.39% • Total costos fijos de comercialización y ventas $12´000.000 con una participación de 0.76% • Costos totales $1´583.056.445 con una participación del 100%
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1967
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