Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2182
Title: Plan de negocio Soluciones Integrales Cárnicas Soinca
Authors: Toro Cadavid, Milton Cesar
Restrepo Muñoz, Andrés Felipe
Rendón Ospina, John Alexander
Pedroza Morales, Yerced Armando
Keywords: Importación de maquinaria
Procesamiento de alimentos
Estudio de mercadeo
Issue Date: 2017
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El nombre del proyecto es Soluciones integrales cárnicas (SOINCA), cuya instalación está ubicada en Medellín, SOINCA es una empresa dedicada a la importación de maquinaria para la industria cárnica. Se ofrecen sus productos y servicios en las 7 principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla y Pereira) hay alrededor de 10.045 clientes del sector cárnico (carnicerías y plantas de embutidos). SOINCA se dedicará a la importación de amarradoras manuales para chorizos, salchichas, butifarras y morcilla. Este es un producto que ayudará a tecnificar el proceso de elaboración de embutidos cárnicos, mejorando la calidad y estandarización, además reduciendo tiempos de preparación. SOINCA también brindará servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a la maquinaria que distribuya. La ventaja competitiva más importante que tendrá SOINCA será no sólo la calidad del producto ya que está elaborado en un material resistente, higiénico y liviano. Sino también el respaldo técnico posventa, esto es un factor diferenciador del mercado ya que la competencia no cuenta con un servicio técnico, dejando así varados los clientes cuando la maquinaria falla. SOINCA podrá llegar a cualquier planta cárnica y carnicería de Colombia con una solución práctica y económica para agilizar sus procesos. En la actualidad la elaboración de embutidos cárnicos en Colombia se hace de manera muy artesanal, lo que encarece los costos y hace engorroso el proceso. La operación de SOINCA se basa en importar las amarradoras manuales de embutidos cárnicos desde España. El Lead time será de 2 meses y la venta se hará en el punto de venta y a través de las redes sociales. Los despachos se harán a nivel nacional llegando a todos los rincones de Colombia.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2182
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Entrega Final Plan de Negocios SOINCA.pdf2,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.