Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2453
Título : Plan de mercadeo Gelatina Twisty Colanta
Autor : Marulanda Montoya, Jorge Andrés
Vanegas Arias, Sebastián
Henao Muñoz, Yuly Alexandra
Palabras clave : Alimentos
Gelatina
Ventas
Promoción
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Twisty es una gelatina propiedad de COLANTA la cual viene en diferentes presentaciones y ha sido comercializada por muchos años por la cooperativa lechera. En la actualidad presenta baja rotación y desconocimiento en el mercado, debido a su baja estrategia de promoción y de diferenciación que presentan muchos productos frente a la leche en general. Esta gelatina se comercializa en el mercado en presentación de vaso de 40 gr y se pueden encontrar en sabores de mora, limón, piña y uva listos para consumir. Su comercialización se da en supermercados, hipermercados, abarrotes, autoservicios o tiendas propias de Colanta en la ciudad de Medellín. Es un producto que puede ser acompañado en cualquier receta, comida y refrigerio de lonchera o cualquier ocasión. La gelatina fusiona el mundo lúdico de los niños con el mundo de la nutrición. Es por esto, que el target principal de la gelatina Colanta son los niños y niñas cuya edad oscila entre los 6 y 12 años llenos de energía, inteligentes, aventureros y divertidos que les gusta probar cosas diferentes en busca de nuevas emociones. Qué se tiene? Colanta cuenta actualmente con una línea de gelatinas de diversos sabores naturales, pero las estrategias promociónales no se han orientado efectivamente para lograr posicionar esta marca de gelatinas y abarcar más participación en el mercado de la nutrición para niños y jóvenes. Porqué la gelatina y su comercialización? La gelatina fusiona el mundo lúdico de los niños con el mundo de las vitaminas, generando así interesantes bases para desarrollar estrategias de mercadeo. Además las gelatinas se encuentran disponibles en casi todas las tiendas de abarrotes, autoservicios, supermercados y grandes superficies en variados sabores con un precio público justo. El creciente mercado de lo saludable y en especial el mercado de la nutrición de los niños, se convierte en una oportunidad de comercializar productos alimenticios a base de ingredientes naturales ricos en vitaminas que complementen la alimentación diaria. Descripción de la organización donde se desarrollará el plan de marketing. Colanta es una cooperativa fundada en Antioquia con 48 años de historia, líder del sector agroindustrial que posibilita el desarrollo y bienestar de los asociados productores y trabajadores, a través de una oferta integral y oportuna de productos y servicios, como la mejor opción en la relación calidad-precio, para satisfacer las necesidades de los clientes en el contexto nacional, con proyección internacional. Para ello cuentan con la tecnología apropiada y un talento humano visionario, comprometido con los valores corporativos, la preservación del medio ambiente y la construcción de un mejor país. Su portafolio lo componen: Leches pasteurizadas, Leches UHT, Leches en polvo, Cremas y mantequillas, Yogur y Kumis, Avenas, Línea Light, Refrescos, Dulces, Quesos frescos, Quesos untables, Quesos hilados, Quesos madurados, Carnes frías, Vinos MONTEFRÍO®, Granos COLANTA® Objetivos del Plan de Mercadeo. Incrementar el nivel de notoriedad de la gelatina Twisty en el mercado en miras de incrementar las ventas del producto. Estrategias para lograr los objetivos propuestos: Para lograr este objetivo, es importante persuadir al consumidor sobre los beneficios que ofrece la gelatina y sus diferencias frente a los sustitutos existentes en el mercado. La compañía debe ofrecer una línea de productos variados, los cuales estén formados por diferentes sabores. Es deber de la compañía aumentar en nivel de inversión en publicidad que traía hasta el momento; para esto debe realizar una alta inversión en publicidad y promoción durante el primer año todo esto en miras de generar una recordación de marca inicial en el consumidor. Como complemento a esta inversión, en cuanto al producto, el empaque y toda la identidad visual de la gelatina tienen que transmitir una sensación de juventud, diversión y modernidad. Para esto en el empaque deben aparecer niños en situaciones felices mientras comen y se divierten. El nombre de la gelatina debe ser visible en cualquier estrategia de mercadeo ya que generaría una recordación de marca importante a la hora de consumir el producto. Es importante que la marca Twisty valla acompañada de la marca Colanta ya que esta última cuenta con un alto posicionamiento en el mercado, llevando así a que la opción de compra de las familias por el producto sea mayor debido a la calidad, tradición y trayectoria que tiene Colanta. Los colores vivos son muy importantes en el empaque puesto que permiten una diferenciación y una aceptación en cuanto a sabores, generando así una percepción mayor en los niños. Es vital mostrar los beneficios del producto en cuanto a practicidad y nutrición e incluir utensilios desechables que se comunicarán mediante procedimientos de demostración sencillos y de fácil recordación. Como conclusión a estas estrategias, es importante resaltar que todas nuestras estrategias de mercadeo irán enfocadas a niños y niñas preadolescentes (5 a 12 años de edad) que serán los consumidores finales del producto y que tendrán una alta influencia de compra frente a sus padres a la hora de elegir que gelatina comprar.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2453
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Mercadeo - Gelatina Twisty.pdf912,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.