Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2492
Title: Plan estratégico de mercadeo período 2017 - 2018 Prevenga Odontología Personalizada S.A.S.
Authors: González Calle, Alejandro
Pérez Escobar, Johann Sebastián
Keywords: Mercadeo odontológico
Marketing digital en salud
Servicios de salud
Salud oral
Issue Date: 2017
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: PREVENGA es una clínica odontológica que funciona dentro de una estructura de mercado de competencia perfecta, donde la diferenciación es difícil y sus estrategias deben concentrase en el reconocimiento de la marca y el buen servicio. Mediante una investigación de mercados de tipo cuantitativa, utilizando una encuesta, se encuentra que Socioeconómicamente se puede clasificar a más del 50% de sus nuevos pacientes como personas menores de 26 años, empleadas o estudiantes que viven en un estrato socioeconómico 2. También se evaluó el interés de la persona en tomar en crédito y se evidencia que a mayor edad de la persona, es mayor el interés que tiene en pagar el tratamiento a crédito. El objetivo principal de este P.E.M. es generar ventas mensuales por COP $200.000.000 para pacientes cuyo medio de llegada sea “Redes Sociales”, y este objetivo se logrará mediante la creación de “Paquetes promocionales de servicios", Posicionando la marca como una clínica de gran calidad y servicio e impulsar en gran medida las ventas a crédito. Todo esto mediante un presupuesto de COP $36.900.000 hasta finalizar el año 2018. Se monitorearán constantemente las métricas de ventas por “redes sociales”, porcentaje de ventas a crédito y el lanzamiento de nuevos productos con un ROI positivo.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2492
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PREVENGA 2017-2018.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.