Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2539
Título : Plan de negocios Cerveza Michelada Bachel.
Autor : Vergara Gómez, Andrés Felipe
Múnera Gómez, Oscar Hernando
Gómez, Yovany
Palabras clave : BEBIDAS
DISTRIBUCIÓN
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Cerveza Bachel SAS, pretende ser una empresa dedicada a la elaboración y distribución de una cerveza michelada lista para el consumo. Bachel es una cerveza que posee un bajo grado de alcohol (3%), y tiene como valor agregado la mezcla que la convierte en michelada para deleitar el paladar de las personas que día tras día consumen cerveza, además no contiene lúpulo esto permite que la bebida tenga un sabor mas agradable y pueda servir de acompañante para todo tipo de comida.El nombre Bachel proviene de la silaba BA que en Alemania el país de la cerveza significa elegancia y CHEL hace referencia a chelada lo cual buscamos introducir el mensaje de elegancia reflejada en nuestra cerveza. Los colores representativos son el verde y amarillo, el verde Representa pureza, naturalidad y frescura y el amarillo Evidencia calor, ajamiento, sinónimo de sed, el logo es un cinturón que simboliza el éxito. PORQUE LA MEZCLA HACE LA DIFERENCIA, Con este slogan buscamos impregnarnos en la mente del consumidor, haciendo énfasis en una mezcla refrescante baja en alcohol. La mezcla hace referencia también al sexo, raza, religión, cultura, entre otros. Así que BACHEL va dirigido a todo tipo de población. El municipio de Donmatias que es el mercado meta se encuentra ubicado en el norte de Antioquia a 45 minutos de la ciudad de Medellín, aproximadamente cuenta con 18.240 habitantes tanto urbano como rural (datos suministrados por el Sisben Donmatias), de esta cantidad según el estudio realizado 3064 personas serían los posibles consumidores del producto, y cuenta con 120 establecimientos expendedores de licor. Dentro de las líneas de cerveza que se distribuyen en el municipio no hay una cerveza michelada lista para el consumo, a partir de este estudio se identifico una necesidad que se pretende satisfacer beneficiando el tiempo que toma prepara una cerveza michelada lista para el consumo. El consumo de michelada en el municipio es bastante representativo con un 85% estos datos los arrojo la investigación a través del método de las encuestas, además la investigación arrojo un mayor agrado por la michelada en el genero femenino con un 87%. Los establecimientos expendedores de licor según la investigación realizada afirman en un 93% vender un producto con estas características, esto para la empresa es muy importante ya que se evidencia una buena disponibilidad de los canales de distribución.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2539
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO CERVEZA.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.