Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674
Title: Influencia del marketing sostenible en la comercialización de productos y servicios en el mercado retail en Colombia
Other Titles: Marketing sostenible en el mercado retail colombiano
Authors: Jaramillo, Maria
Pino, Juan Carlos
Ramirez Piedrahita, Katherinne Alexandra
Franco Gonzalez, Sebastián
Osorio Carvallo, Sindy Yhojana
Keywords: Marketing sostenible
Sostenibilidad
Retail
Responsabilidad social
Issue Date: 13-Dec-2021
Publisher: Institución Universitaria ESUMER
Abstract: En esta investigación vemos que las empresas y gobiernos como producto de un desarrollo poco controlado en la era de la industrialización, en los últimos 50 años han visto que el uso indiscriminado de los recursos naturales es un problema muy serio al cual se le hace frente mediante estrategias, restricciones o pactos entre naciones que mitigan el cambio negativo que ha habido en el medio ambiente. Obedeciendo a esto se empieza a generar el marketing sostenible, gracias a que también la sociedad empieza a concientizarse de la situación y empiezan a versen como actores involucrados en un cambio positivo mediante el apoyo de organizaciones que la sostenibilidad como una transformación en los procesos, economía, tecnología y entorno al cual también pertenecen los mercados del retail que, si desean permanecer en el tiempo deben adoptar programas que acojan y contribuyan a la sociedad, con productos, mecanismos e ideas innovadoras que les permitan perdurar en el tiempo mediante el marketing sostenible.
Description: Es un gran reto para las empresas de este mercado adaptar todos sus procesos a las nuevas necesidades del ambiente y d ellos consumidores, por ejemplo, la implementación de códigos QR para ampliar la información relacionada con la trazabilidad del producto, los diferentes usos, enseñar como desechar o reutilizar los residuos e información relevante para el cliente.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2674
Appears in Collections:Administración Comercial y de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO ESUMER PROYECTO MARKETING SOSTENIBLE.pdfArticulo principal601,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.