Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2685
Título : Revisión sistemática de los obstáculos experimentados por la integración latinoamericana, que han dificultado su éxito y consolidación
Autor : González Parias, Carlos Hernán
Flórez González, Lina María
Uribe Rueda, Catalina María
Vásquez Yepes, Laura Catalina
Palabras clave : Integración regional, Latinoamérica, regionalismo, intergubernamental, supranacional
Fecha de publicación : 2022
Editorial : INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Resumen : La integración latinoamericana ha recorrido un largo camino, con diferentes intentos, los cuales, en buena medida no han logrado los resultados esperados. El articulo consiste en presentar una revisión sistemática con la finalidad de identificar los principales obstáculos y aspectos que han dificultado la consolidación de espacios de integración latinoamericana. Se diseñó una metodología detallada que incluye, entre otras cuestiones, los criterios de inclusión y exclusión. La metodología permitió detectar 34 artículos científicos. El análisis de resultados evidenció la recurrencia de diferentes factores, que los autores consideran como obstáculos a los diferentes procesos de integración.
Descripción : Por favor tener en cuenta que se solicita acceso restringido debido a que esperamos que el artículo sea publicado en una revista especializada.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2685
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo regionalismo.pdf964,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.