Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1056
Título : Propuesta plan de mitigación de la violencia escolar en los espacios educativos de la institución educativa Manuel Uribe Ángel del Municipio de Envigado (Antioquia) bajo norma del PMI.
Autor : Villegas Hortal, Andrés
Alvarez Saldarriaga, Maura Alejandra
Valencia Ramírez, Luz Estella
Palabras clave : RELACIONES SOCIALES
LOGÍSTICA DE GERENCIA DE PROYECTOS
CONFLICTOS DE LAS SOCIEDADES
METODOLOGÍA DEL PMI
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Los seres humanos tienen una naturaleza convivencial y esa misma naturaleza hace que toda relación social sea conflictiva o contenga elementos de desacuerdo o intereses opuestos, generando en las personas un carácter violento o destructivo, dañando la convivencia y la salud humana. La escuela como organización social no puede ser excluida de este principio pues como institución siempre ha sido un foco de desacuerdos, desentendimientos y frecuentes enfrentamientos entre quienes conviven en este ambiente. Desde la logística de gerencia de proyectos, se puede apoyar el mejoramiento de esta situación, con la ejecución de planes que tiendan a atacar la problemática de violencia, involucrando a toda la comunidad educativa en una socialización de la problemática para buscar propuestas y actividades que mejoren la convivencia escolar. Realizando así un método deductivo, partiendo de la situación que se desea solucionar tratando de llegar hasta las causas que la están originando.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1056
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_violencia.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.