Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1196
Título : Creación de una firma consultora especializada en la administración de la cadena de suministro de MIPES.
Autor : Castro Bernal, German
Zapata Jimenez, Jhoan Steven
Mora López, Luis Fernando
Ruiz Sanjúan, Daniel Enrique
Palabras clave : LOGÍSTICA EMPRESARIAL
LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS - COSTOS
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
REPARTO DE MERCANCÍAS
EMBARQUE DE MERCANCÍAS
Fecha de publicación : 23-jun-2018
Editorial : Institución Universitaria ESUMER
Resumen : La presente investigación posee un enfoque tanto empresarial como académico, desde un punto de vista académico se busca entender cuáles son las causas de la baja tasa de supervivencia en las micro y pequeñas empresas en la ciudad de Medellín basados en estudios realizados por la Cámara de Comercio de esta ciudad. Además en qué medida los servicios de consultoría en la cadena de abastecimiento pueden ayudar al incremento de dichas tasas, un sondeo acerca de la percepción que tienen integrantes de micro y pequeñas empresas en la ciudad sobre el servicio de consultoría, por medio de una encuesta que permitió identificar entre otras causas los altos costos y la falta de información para acceso a servicios de consultoría, como algunas de las principales razones para no acudir a estos, lo cual finalmente se traduce en bajas tasas de éxito empresarial en la ciudad. A partir de estos resultados se empiezan a desarrollar estrategias y servicios de consultoría y asesoría acordes a la necesidad de este segmento; también se aborda la situación presente de las empresas consultoras de la ciudad, ¿dónde están? y ¿cuáles son sus portafolios? La principal razón para enfocarse a las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Medellín es que estas constituyen la mayoría del tejido empresarial de la ciudad e incluso del país en general, es aquí donde entra el enfoque empresarial, proponiendo como solución la creación de una firma consultora enfocada en la Administración de la Cadena de Abastecimiento para las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Medellín y su principal fin será brindar soluciones eficientes y viables financieramente hablando.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1196
Aparece en las colecciones: Administración Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_cadena.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.