Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1306
Título : Las T.I.C factor clave en la competitividad de la logística portuaria del puerto de Colón
Autor : Londoño Ossa, Gustavo
Usuga Rivera, Alejandra
Torres, Oscar Iván
Giraldo Muñoz, Catherine
Palabras clave : TIC
COMPETITIVIDAD
LOGÍSTICA
PUERTO DE COLÓN
TRANSPORTE MARÍTIMO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este informe de pasantía presenta como temática central el uso de TIC como factor clave en la competitividad logística portuaria, basado en la visita al Puerto de Colón en Panamá. A través del presente, se busca demostrar que el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones juegan un papel clave en las operaciones portuarias que a su vez son decisivos en la competitividad del mismo. Dando cumplimiento a la metodología, en primera instancia se presentará información recolectada de diferentes fuentes tales como boletines, publicaciones y documentos especializados que proporcionan la base teórica del informe. Más adelante, el trabajo de campo al interior de las instalaciones de ese puerto permitió poner en práctica en práctica el método de Observación Directa, a través del cual se logra tomar registros fotográficos, de video y un par de entrevistas con el personal operativo del puerto de Colón, que ilustra y apoya el desarrollo del informe.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1306
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_tic.pdf894,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.