Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1325
Título : La alianza del pacifico como influye en la pequeña y mediana empresa en Colombia
Autor : Vásquez, Jazmín
Naranjo Arteaga, José Roberto
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO
ACUERDOS COMERCIALES
NEGOCIACIONES Y NUEVOS MERCADOS
MECANISMOS DE DESARROLLO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En Colombia en los últimos años se han implementado diversos acuerdos comerciales que pretenden dar al país un crecimiento económico, con la implementación de mecanismos gubernamentales, con el fin de poder brindarles a las empresas nacionales; herramientas esenciales que les permitan ingresar a nuevos mercados y lograr ser competitivos. A partir del 28 de Abril del 2011 Colombia conforma el grupo de integración regional junto a países como México, Chile y Perú llamado La Alianza del Pacifico, que permite construir de manera participativa, un área de integración profunda para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. A demás convirtiéndose en una plataforma de articulación política, económica, comercial, y proyección al mundo, con énfasis en Asia – Pacifico. De esta manera lo que se pretende con este proyecto es investigar cómo influye la Alianza del Pacifico en las Pymes en Colombia; las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tendrían, basándose en el mecanismo de desarrollo con respecto a las negociaciones entre los países miembros. Finalmente, es necesario resaltar, que Colombia tendría que invertir en tecnología, Capacitaciones, innovación de procesos, protección a los productos sensibles, aumentar capacidad de producción, mejorar vías primarias y secundarias, disminución de la inseguridad, promover empleo y educación, para responder ante la demanda del mercado internacional.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1325
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_alianza.pdf776,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.