Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1336
Título : Viabilidad de una zona libre en Colombia.
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Marulanda Arias, Daniela Andrea
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
ZONA LIBRE DE COLÓN
ZONA FRANCA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La implementación de las Zonas francas viene desde más de 5 siglos, pero en sus inicios no tenían ni la misma importancia ni las mismas funciones que tiene actualmente. La Zona Libre de Colon, es considerada una de las zonas especiales pioneras en américa; esta Zona especial cuenta con un modus operandi peculiar y diferente al que estamos acostumbrados a ver en las Zonas Francas de Colombia. Su fácil acceso hace que la Zona libre resulte atractivo para los inversionistas extranjeros que buscan un lugar que les permita llevar a cabo el comercio y reducir costos, es decir que les permita producción y rentabilidad. Las Zonas Francas de Colombia no se quedan atrás, cada vez son más funciones y atractivas para las empresas nacionales e internacionales. Ahora, que tan diferente son las Zonas francas de las Zonas libres, pues en cuanto a la definición ambas tienen la misma, pero describimos que la diferencia radica en algo interno y con más peso, es más referente a la funcionalidad de cada una y al ingreso, es decir los trámites que deben realizar los posibles usuarios. Lo que se desea explicar es que tan factible es para Colombia la implementación de una Zona libre o si es más conveniente que siga usando el método de Zona franca.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1336
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_zona.pdf758,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.