Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1344
Título : Análisis de los beneficios de la ampliación del canal para Colombia y el Estado de Panamá
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Restrepo Rodriguez, Carolina
Areiza Vallejo, Johana Andrea
Palabras clave : AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
ESTRUCTURACIÓN HISTÓRICA Y PROGRESIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo expone, investiga, analiza y explora las características Geopolíticas más principales que conciernen a los beneficios que se obtendrán con la ampliación del canal de panamá, para Colombia y el estado de panamá. Además del impacto social que puede tener este mega proyecto en la comunidad. De igual manera, se plantea la necesidad de implementar estrategias que conduzcan a una obtención de desarrollo socioeconómico tanto para Colombia como para Panamá, para que así las empresas colombianas puedan darle un mejor aprovechamiento a la nueva infraestructura y las nuevas oportunidades que traería el canal de Panamá para mejorar los procesos logísticos. Así mismo, con los resultados encontrados los cuales son específicamente datos de interés sustancial para la comprensión de la región en cuanto a su desarrollo social y urbano, se definirán conclusiones que busquen dejar abierto el debate de la estructuración histórica y progresiva del Canal de Panamá. También se exponen algunas consideraciones en torno al impacto ambiental que puede generar la ampliación del proyecto. Al final se propone un análisis exhaustivo frente a la temática para explorar las repercusiones que tiene la ampliación del Canal de Panamá y así mismo efectuar unas recomendaciones finales como punto de partida para futuras investigaciones.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1344
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_ampliacion.pdf409,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.