Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1567
Título : Propuesta para el diseño de un sistema de información para el registro y monitoreo de tiempos de los empleados en la empresa PSoftware bajo la guía metodológica del Project Management Institute (PMI).
Autor : Mesa, Marco
Aristizabal, Maribel
Londoño, Uber
Palabras clave : PMI
Diseño
Software
Fecha de publicación : 11-feb-2020
Editorial : Esumer
Resumen : Este proyecto se fundamenta en la propuesta para el diseño de un sistema de información que permita registrar los tiempos de las actividades que realizan los empleados de la empresa PSoftware, garantizando el abastecimiento pertinente de la información a todas las áreas de la organización. Hoy en día, las prácticas del Project Management Institute Inc. (PMI®) están siendo usadas en varias empresas y organizaciones para el desarrollo y culminación de diferentes proyectos, las buenas prácticas y obras del PMI han servido como base para que dichas organizaciones, empresas e institutos puedan lograr los objetivos, realizando una adecuada gestión de sus actividades, programas y proyectos que se vayan a emprender. El sector de tecnología (Fábricas de desarrollo de Software) no es ajeno a la aplicación de estos estándares, más aún cuando el común denominador son los sobrecostos, la prolongación del cronograma y la variación del alcance, que finalmente terminan afectado la rentabilidad de los proyectos y rebosan en la rentabilidad de la empresa. Para el propósito de este proyecto adoptaremos una importante definición de sistema de información. Es el conjunto de procesos que, actuando sobre un conjunto de información ordenada teniendo en cuenta las exigencias y obligaciones de determinada empresa, selecciona, realiza y provee la información necesaria y útil para los procesos de dicha empresa y para las labores de administración correspondientes, asistiendo, en una o en varias partes los procesos de toma de decisiones útiles para ejecutar los roles de negocio de la empresa de acuerdo a su estrategia (Andreu, Ricart, & Valor, 1991). Un sistema de información es el plus que ayuda a generar más productividad en las empresas y que impulsa a una gestión más efectiva. Por lo tanto, se acoge una definición del objetivo de los sistemas de información. El objetivo de los sistemas de información es la comprensión y el estudio de la forma en que ocurre el auge del surgimiento de las tecnologías en los procedimientos administrativos y gerenciales de las organizaciones y empresas. El elemento principal de los sistemas de información es la información porque este elemento es el que permitirá la buena toma de decisiones (Mesquita, 2019). Esto indica que el sistema de información constituye la estructura organizativa que debe administrar dichos flujos de información con la máxima eficacia y eficiencia para llevar a cabo las funciones de una empresa determinada de acuerdo con su planteamiento o estrategia de negocio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1567
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_DiseñoSistemaInformacion_PMI.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.