Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1586
Título : DISEÑO DE UNA OFICINA DE GESTION DE PROYECTOS (PMO) PARA LA EMPRESA COOPERATIVA CONSTRUCTIVA
Autor : Osorio Florez, Gabriel Jaime
Rodriguez López, Eduardo Antonio
Palabras clave : OFICINA DE GESTION DE PROYECTOS (PMO)
PMBOK
PMI
PROYECTOS
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Resumen : El presente proyecto se estructura de acuerdo con los lineamientos de la universidad y bajo los lineamientos del PMI® aplicados a la creación de una oficina de proyectos PMO® la cual una vez puesta en funcionamiento brindará las herramientas y conocimientos que serán aplicados al manejo integral de los proyectos, esto con el fin de generar resultados de éxito en lo referente al cumplimiento, tiempo, costo, evaluación, riesgos y trazabilidad en las comunicaciones. Lo anterior luego de diagnosticar el nivel de madurez de la gestión de proyectos para la empresa Cooperativa Constructiva. Por tanto, se pretende dar solución a una problemática mediante la aplicación de la metodología del PMI® que encontramos en PMBOK® - V6 y Desarrollando cada uno de los documentos y procedimientos que encontramos en los cinco grupos de procesos involucrados en las diez áreas del conocimiento establecidas, y de este modo se estandarizarán los proyectos que la empresa lleve a cabo alcanzando con éxito los objetivos estratégicos y las metas propuestas en su Misión y Visión. Para lo anterior se elaborarán los formatos y métricas estandarizados, para la gestión de proyectos de la Dirección de Construcción y Operación, utilizando las buenas prácticas recomendadas por el PMI®.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1586
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.