Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1851
Título : Proyeccion Geopolitica Irani despues de la Primavera Arabe
Autor : Praj, Dusan
Marquez Mesa, Valeria
Cortes Hernandez, Maria Camila
Palabras clave : Iran
Primavera Arabe
Geopolitica
Estrategias
Medio Oriente
Fecha de publicación : 10-dic-2019
Editorial : Instituciòn Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo de grado es una investigación sobre el análisis y explicación de las estrategias geopolíticas utilizadas por la República Islámica de Irán a la hora de sobreponer su influencia y poder en medio oriente, al igual de cómo y por qué el país persa aplica dichas estrategias en los territorios que son de gran interés para el mismo (Yemen, Irak, Siria). El proyecto tiene como objetivo brindar una vista más amplia sobre la problemática que se vive en medio oriente desde el 2011, conocida como la primavera árabe y como lo anterior ha influenciado a la actuación y desempeño de la República Islámica de Irán en la comunidad internacional y más específico en medio oriente. Del proceso de investigación para el actual trabajo de grado se dio como hallazgo principal que la república islámica de Irán a través de sus estrategias geopolíticas busca posicionarse como el líder de medio oriente, esto mediante la actuación en diferentes territorios de la región y con la ayuda de diferentes entes que apoyan la moción del país persa. Como principal conclusión de este trabajo de grado se presenta que la República Islámica de Irán mediante el desarrollo de las estrategias y el cumplimiento de los objetivos planteados a lo largo del trabajo se propone posicionarse como líder de la región de medio oriente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1851
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.