Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1905
Título : Big Data y los nuevos manejos de la información
Autor : Institución Universitaria Esumer
Observatorio de Tendencias Futuro 360°
Palabras clave : BIG DATA
TOMA DE DECISIONES
LOGÍSTICA
ANÁLISIS DE DATOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con la llamada sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías, los volúmenes de datos se han venido incrementando de manera exponencial en los últimos años, tanto así que los sistemas tradicionales de almacenamiento se han quedado limitados en sus capacidades frente al número de información generada. El Big Data busca gestionar de manera eficiente la información de tal manera que, a partir de su procesamiento y análisis las organizaciones públicas o privadas puedan tomar mejores decisiones. El presente artículo presenta una definición del Big Data como tendencia, apoyándose en diferentes fuentes documentales; de igual manera se ofrecen los escenarios presentes y futuros con el objetivo de entregar una visión de esta tendencia y sus posibles implicaciones.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/132
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1905
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIG DATA.pdf625,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.