Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1913
Título : Consumo colaborativo
Autor : Observatorio de Tendencias Futuro 360°
Institución Universitaria Esumer
Palabras clave : CONSUMO COLABORATIVO
TECNOLOGÍA
CONSUMISMO
PRODUCCIÓN
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El consumo colaborativo es un modelo de interacción y relacionamiento entre dos o varios individuos, que viene fortaleciéndose en diferentes partes del mundo, en parte por la mediación de plataformas y otros medios tecnológicos; si bien las prácticas de consumir de manera colectiva, compartir o prestar siempre han existido, este nuevo concepto implica una modalidad más formal, promovida por diferentes organizaciones y personas en el mundo. Su intención es combatir el consumismo superficial y la producción de bienes de consumo desenfrenada. El siguiente artículo busca presentar en que consiste esta tendencia, su situación actual y sus futuros impactos en los diferentes ámbitos. Para ello se utilizó una metodología de revisión documental, para posteriormente construir una definición de lo que es el consumo colaborativo y los escenarios en mención.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/140
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1913
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consumo colaborativo.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.