Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2133
Título : Gestión de Los Excedentes De Efectivo Para Financiar las Inversiones Operacionales DE IFCO Colombia S.A.S.
Autor : Isaza Cuervo, Felipe
Pérez Muñoz, Paula Andrea
Ramirez Gaviria, Adriana Marcela
Palabras clave : Gestión
Inversión
Tesorería
Liquidez
Fecha de publicación : 13-jul-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Contar con excedentes de liquidez, además de ser positivo para los dueños de la empresa, es necesario saber si se puede estar perdiendo oportunidades de hacer más productivo el dinero. Por lo tanto, la inversión de excedentes constituye un proceso de la gestión financiera, el cual consiste en obtener un resultado óptimo, minimizando el riesgo y maximizando la rentabilidad, generando así más valor a la empresa, satisfaciendo las expectativas de los dueños e inversionistas. Uno de los aspectos más importantes al invertir, es el beneficio que se espera obtener en determinado periodo de tiempo, por lo que la rentabilidad da a conocer la relación que existe entre los beneficios que genera una inversión y los recursos que se han empleado para obtenerlos, en consecuencia, la rentabilidad de cualquier inversión debe ser suficiente de mantener el valor de la inversión y de incrementarla. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada debido a que se desarrolla sobre la realidad de la empresa, tiene un enfoque mixto de modo cuantitativo ya que se utiliza la recolección y análisis de datos y cualitativo porque se utiliza para descubrir y responder las preguntas de la investigación. El presente trabajo de grado tiene por objetivo realizar una propuesta para el proceso de tesorería como instrumento financiero de flujo de caja para dar un mejor manejo a los excedentes de liquidez de IFCO COLOMBIA S.A.S. El desarrollo del presente trabajo de grado inicia con una corta descripción de la empresa, su trayectoria, servicios y productos, tipos de cliente, competencia, problemas financieros y contextualización de la situación financiera de la empresa. Se continúa con el planteamiento del problema, objetivo general y específico, marco teórico, luego se realiza un diagnóstico mediante el análisis de los indicadores financieros. Se procede a realizar la proyección del flujo de caja libre mensual e inversiones para la empresa IFCO COLOMBIA S.A.S. Luego se realiza un análisis de las alternativas de inversión para los excedentes de efectivo para presentar una propuesta a la empresa para la inversión de sus excedentes. Se continúa con la definición de las estrategias de inversión de excedentes de efectivo y análisis del impacto sobre los flujos de caja libre mensuales. Por último, se encuentran las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2133
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDG-Especializacion Gerencia Financiera-Excedentes IFCO.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.