Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2135
Título : Análisis de la gestión de liquidez y generación de valor de la empresa JANETHY
Autor : Duque Grisales, Eduardo Alexander
Arbeláez Pérez, Robinson Andrés
Palabras clave : Administración financiera
Gerencia administrativa
Análisis financiero
Actividad económica
@risk
Consultoría financiera
Generación de valor
Diagnóstico financiero
Intervención financiera
Matriz DOFA
Matriz de priorización financiera
Presupuesto
Simulación Montecarlo
Simulación presupuestal
Fecha de publicación : 15-may-2020
Editorial : Instituciòn universitaria ESUMER
Resumen : “El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes” (Buffett, 2008); la generación de valor debería ser el eje central del ejercicio cotidiano de la actividad económica de toda empresa, buscando satisfacer necesidades existentes dentro de cada una de las partes interesadas. De esta manera la empresa JANETHY, dentro de su estrategia comercial, busca la calidad y el beneficio integral para su entorno social. JANETHY es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de textiles a nivel departamental; actividad económica que desarrolla desde 1995 manejando gran variedad y un amplio portafolio, adicional a esto cuenta con un personal altamente calificado e idóneo distinguiéndose así por su integralidad y valor agregado a través de su servicio especializado. Es por esta razón, que en esta consultoría se realiza un análisis de la gestión de liquidez y generación de valor de la empresa JANETHY, con el fin de identificar aspectos de mejora e identificación de nuevas oportunidades, con el fin de maximizar la rentabilidad de la empresa.
Descripción : Para realizar la consultoría a la empresa JANETHY se utilizaron diferentes herramientas, métodos y modelos trabajados durante el desarrollo de la maestría en Finanzas de la institución Universitaria ESUMER, dentro de los cuales se resalta la metodología de modelación Montecarlo, el análisis y diagnóstico financiero ejecutado a través de flujos de caja descontados, VNA y finalmente la intervención y modelación de probabilidades estadísticas a través de @RISK; todos encaminados a establecer la situación financiera, económica y administrativa de la empresa JANETHY. Dentro de las conclusiones más relevantes derivadas de la consultoría en finanzas gracias al acompañamiento del director Eduardo Duque sobresale el conocimiento aportado y suministrado por el asesor, el ejercicio operativo emanado del conocimiento de las particularidades de la empresa, su funcionamiento y procedimientos ejecutables.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2135
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la gestión de liquidez y generación de valor de la empresa JANETHY.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.