Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2193
Título : Recuperación del Sistema Ferroviario Nacional. Una necesidad frente a la apertura comercial. Caso: Vía al Pacífico
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Ocampo Montoya, Sofía Vanessa
Palabras clave : Competitividad
Ferrocarriles
Desarrollo económico
Infraestructura
Reconstrucción
Rehabilitación
Logística
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia está en plena apertura comercial con el mundo, pero cuenta con una infraestructura vial pésima y un sistema ferroviario que venía de un total abandono; mientras que contradictoriamente este último, es considerado como un medio de transporte competitivo, eficiente y económico por los países industrializados. El gobierno nacional se ha dado cuenta que la reconstrucción y renovación del sistema férreo, es indispensable para el desarrollo económico del país. Es por esto que ha planteado grandes cambios proyectados hasta el 2032 para las redes Férreas de la nación comenzadas desde el año 2012. Con el progreso de estos proyectos a lo largo de los años, se experimentará un proceso de recuperación de estas redes, las cuales hasta el día de hoy han avanzado exitosamente y en su corto periodo de operación ya han traído con sigo magnos resultados para el desarrollo del país. La rehabilitación de este modo de transporte se muestra como oportunidad para hacer frente a la apertura comercial en el país, con grandes ventajas como seguridad, menor impacto ambiental por la disminución de emisiones, mayor velocidad, alta capacidad de carga y excelente control logístico como se evidencia en los países más desarrollados.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2193
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERREOVIARIO NACIONAL 1.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.