Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2195
Título : El clúster de la Construcción Medellín y Antioquia y su impacto desde una Perspectiva Económica
Autor : Ruiz Correa, Marco Antonio
Arboleda Aristizabal, Kelly Johana
Rojas Ramírez, Julián
Palabras clave : Impacto económico
Impacto empresarial
Clúster
Sector de la construcción
Análisis cuantitativo
Análisis cualitativo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo de grado se realizó con el objetivo de analizar el impacto económico y empresarial que tuvo el clúster del sector de la construcción en Medellín y Antioquia durante los años 2009 a 2013. Para su desarrollo, se obtuvo información a través de estudios de carácter económico y empresarial, entrevistas, visitas, entre otros, que contenían información general del clúster, su trayectoria y beneficios hasta su estado actual, sustentado a través de temáticas de desarrollo empresarial, alcances, logros y problemáticas del mismo. Para luego, pasar a su análisis cuantitativo, el cual se llevó a cabo mediante el estudio de cifras macroeconómicas previamente definidas para el estudio del sector, como el PIB, la balanza comercial, etc. y que permitieron medir su impacto contrarrestando la validez de la información cuantitativa anteriormente expuesta.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2195
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL CLÚSTER DE LA CONSTRUCCIÓN MEDELLÍN Y ANTIOQUIA.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.