Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2202
Título : Posconflicto: Oportunidad para las operaciones de comercio internacional del sector agrícola colombiano.
Autor : González Parias, Carlos Hernán
Henao Díez, Santiago
Sánchez Balvín, Yecenia
Palabras clave : SECTOR AGRARIO
COMERCIO INTERNACIONAL
POSCONFLICTO
OPORTUNIDADES
CONFLICTO ARMADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo se realiza con el objetivo de identificar de qué manera se puede ver afectado el comercio internacional del sector agrario con la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC para poner fin a un conflicto armado histórico. Con este propósito se optó por el estudio de importante variables relacionadas con el tema que fueron consultadas en fuentes secundarias y el estudio de dos casos de paz dados en la región. Se trata de una investigación deductiva ya que se pretende buscar la influencia de aspectos generales en temas específicos del desarrollo socioeconómico del sector. Es una investigación exploratoria y explicativa dado que identifica variables pero al mismo tiempo analiza la relación entre estas para entender las situaciones futuras. Finalmente el trabajo prevé que si bien una época de paz, llamada también conocida como posconflicto, puede ser beneficiosa para el sector agrario a nivel económico y social, el éxito del acuerdo de paz está sujeto al cumplimiento del mismo y al compromiso de ambas partes para desarrollar lo pactado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2202
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ES Trabajo de grado 2017.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.